VIESSMANN Vitorondens 200T

VITORONDENS 200T - VIESSMANN

Con este fabricante alemán de calderas de alta gama, queremos trasladar a España una de las marcas más punteras existentes actualmente en Alemania.

Durante cinco años hemos estado trabajando con este fabricante en uno de los países más fríos de Europa y los resultados han sido realmente satisfactorios.

La tranquilidad, garantía, calidad y confort que ofrece VIESSMANN son puntos que no deberían pasar desapercibidos a la hora de seleccionar un equipo generador de calor que se adapte a las necesidades del cliente.

Son calderas especialmente silenciosas.

Las piezas interiores de la caldera son de alta calidad y el cliente puede estar seguro de que el fabricante no ha escatimado en la construcción del equipo.

Son equipos muy estéticos y, en la mayoría de los modelos, con posibilidad de purga manual en la parte superior del intercambiador.

Estas calderas disponen de un intercambiador radial de acero inoxidable de alta aleación que convierte la energía utilizada en calor de forma eficiente incluso a baja temperatura.

Tiene un rendimiento del 97% sobre el poder calorífico superior (PCS). Esto quiere decir que, contemplando la energía que recuperamos al “enfriar” los humos de la combustión (gracias a la condensación), el 97% de la energía inherente en el combustible será aprovechada en el interior de la vivienda. Desperdiciando únicamente un 3% de la energía existente en el combustible. Hecho que hace unos años era impensable, ya que la temperatura del humo generado en la combustión era necesaria para la evacuación del mismo. Por lo tanto, el funcionamiento de las calderas no iba más allá que el principio de una combustión simple cuando realizamos una hogera: el combustible arde y el humo asciende caliente hasta disiparse en la atmósfera.

Gracias a la instalación de un “ventilador” que mueve los humos, se consigue la evacuación de los mismos aunque estos no tengan temperatura suficiente para ascender por sí mismos.

Es importante recalcar que la eficiencia energética no sólo se ha contemplado en la combustión, sino que también las piezas con funcionamiento eléctrico tienen un consumo muy bajo y unas prestaciones muy altas. Por esa razón, el consumo eléctrico del “ventilador” mencionado es prácticamente inexistente.

Lo mismo sucede con otras piezas como puede ser la bomba de calefacción.

Todos estos parámetros suponen a la larga un ahorro (tanto de electricidad como de combustible), amortizando la adquisición de estos equipos al comparar el consumo eléctrico y de combustible con un equipo sin tecnología de condensación.

No solamente aumentará el confort de su vivienda, sino que también verá reducida su factura de luz y de gasóleo.

Vitorondens 200-T - InstalacionesNorden
Viessmann - Instalaciones Norden
Call Now Button