Interacumulador de ACS (Agua Caliente Sanitaria)
Interacumulador de ACS
En esta intervención, conectamos un interacumulador de 2.000 litros por medio de tubería multicapa para dar servicio a 18 duchas y 4 lavabos. Sellamos todas las uniones roscadas con cáñamo.
Taponamos las tomas que no necesitamos para el correcto funcionamiento del interacumulador. Instalamos una vaina sumergible para la sonda que se encargará de la lectura de la temperatura existente dentro del interacumulador y poder regular así el encendido y apagado de la caldera, prestando especial atención al programa antilegionela.
Tras haber soldado entronques de tubería PPR para pasar a unión roscada en latón, preparamos la rosca con cáñamo para poder introducir posteriormente el entronque de latón a tubería multicapa, dejando así la instalación lista para trabajar únicamente con tubería prensada.


Prensamos los accesorios multicapa con ayuda de la prensadora radial electroportátil “Rems Power-Press SE”, garantizando así una unión perfecta en cada uno de los accesorios de unión utilizados.
Dejamos todas las tuberías aisladas para reducir en la medida de lo posible las pérdidas térmicas que se generan en el circuito al disipar la energía térmica en el ambiente.
En esta fotografía, se observan las piezas de seguridad instaladas, tales como la válvula antirretorno (para evitar que, con el aumento de volumen del agua acumulada al aumentar su temperatura, esta ejerza presión en la red de suministro), la válvula de seguridad, y las distintas llaves de paso instaladas para facilitar comodidad y rapidez en futuras intervenciones.
En esta imagen se puede apreciar la estética de las uniones roscadas utilizando cáñamo. Los hilos del cáñamo se hinchan al entrar en contacto con el agua y permiten realizar por ello uniones muy estéticas visualmente, seguras y duraderas.
Tras haber dotado de presión el interacumulador, comprobamos la estanqueidad de las uniones, no existiendo ningún tipo de fugas en la instalación.
Procedemos al purgado de los puntos de agua para sacar todo el aire existente dentro del acumulador y las tuberías.